Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/16/2019 3:31:00 PM

Ecopetrol descubre nuevo pozo petrolero

Ecopetrol reportó un hallazgo de crudo en el departamento de Santander, más exactamente el pozo Flamencos-1, que está ubicado en Puerto Wilches.

La petrolera informó que durante las pruebas iniciales se pudieron extraer 2.413 barriles de petróleo. “Este hallazgo hace parte de la estrategia de exploración en áreas cercanas a campos de producción, para incorporar reservas y barriles en tiempos más cortos”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Panorámica Pozo Flamencos 1

Panorámica del pozo Flamenco 1. Foto: Ecopetrol.

Flamencos-1 está dentro del Convenio de Explotación Magdalena Medio, en el que Ecopetrol tiene una participación de operación del 100%. La compañía indicó que “La unidad productora es la misma de los campos Cantagallo y las Garzas, y la cercanía de Flamencos a esas estaciones receptoras y a la refinería de Barrancabermeja le generan una ventaja competitiva y operativa”. 

“El pozo alcanzó una profundidad total de 2.620 metros y encontró la formación La Paz entre 2.276-2.519 metros. Durante las pruebas iniciales se abrieron a producción 52 pies de arenitas de la base de la formación, donde se produjo un acumulado de 2.413 barriles de aceite de 30º API y registró un caudal promedio diario de hasta 600 barriles de petróleo, con un corte de agua menor a 1%” indicó Ecopetrol. 

El próximo paso será hacer varias pruebas del descubrimiento y la delimitación del mismo, para evaluar y definir su nivel de comercialidad. Este tipo de hallazgos cae muy bien para el país, considerando que las perspectivas de reservas tanto en gas como en petróleo solo son de 9,8 y 6,2 años respectivamente.

En días pasados desde la ACP habían expresado la necesidad de aumentar este tipo de exploraciones no solo en áreas cercanas a campos de producción, sino también en otras áreas inexploradas, e indicaron que para encontrar las reservas que el país necesita sería necesario volver a los niveles de exploración del año 2012, cuando se superaron los 130 pozos. Los 48 que es la meta para este año serían insuficientes.

Aumentar la exploración es una gran alternativa para el país, teniendo en cuenta que aún es incierto el desarrollo de los no convencionales.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.