Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/18/2019 3:02:00 PM

Tiquetes aéreos: algunos destinos nacionales estarían exentos de IVA

El proyecto de reforma tributaria que se discute en el Congreso prevé estimular el turismo en destinos como La Guajira, Nuquí, Mompox y Tolú.

El artículo 10 de la ponencia que se discute por estos días del proyecto de reforma tributaria establece una exención del IVA a los pasajes aéreos que vayan o salgan de La Guajira, Nuquí (Chocó) Mompox (Bolívar) y Tolú (Sucre).

El propósito de esta norma es estimular aún más el turismo en estos territorios en donde se complica el transporte terrestre y que cuentan con atractivos culturales y naturales muy apetecidos por los visitantes.

De aprobarse este artículo en las plenarias de Senado y Cámara, este beneficio empezará a aplicar en 2020 una vez las autoridades tributarias reglamenten el acceso a esta gabela.

Proyecto de ley plantea reducir IVA a tiquetes aéreos

Algunos de estos aeropuertos, como el caso de Mompox, vienen recibiendo en los últimos años importantes inversiones para mejorar las condiciones de la pista y las terminales. La semana pasada el presidente Iván Duque inauguró las obras del aeropuerto San Bernardo de Mompox, donde se invirtieron unos $20.000 millones.

Así mismo, en Nuquí se anunció la semana pasada una inversión de $30.000 millones para el mejoramiento de esta terminal. No hay que olvidar que esta zona del país es reconocida por la belleza forestal y el avistamiento de ballenas jorobadas.

¿Por qué son tan caros los tiquetes aéreos en Colombia?

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.