Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/15/2020 12:54:00 PM

MinTIC abre convocatoria de becas para formar colombianos en habilidades tecnológicas

Hasta el próximo 28 de febrero podrán postularse. Conozca aquí los requisitos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunidades (MinTIC) sigue sumando esfuerzos para que más colombianos adquieran las habilidades que requieren para enfrentar los cambios que ha traído, y que traerá, la cuarta revolución industrial. 

Para ello, este viernes el Ministerio abrió la convocatoria para el otorgamiento de créditos condonables hasta de un 100% en programas académicos relacionados con la era digital.  El programa de becas está dirigido a estudiantes colombianos que deseen formarse en áreas relacionadas con las tecnologías de la información para el primer periodo de este 2020 en instituciones de educación superior del nivel tecnológico, tanto en la modalidad presencial, como virtual y a distancia. 

El Ministerio resaltó que los colombianos que deseen postularse podrán elegir entre los 198 programas del nivel tecnológico en 109 instituciones de educación superior del país. 

Algunos de los programas que podrán ser seleccionados son: tecnología en animación y posproducción audiovisual, tecnología en desarrollo de aplicaciones móviles y web, tecnología en robótica y automatización, tecnología en gestión de redes de telecomunicaciones, tecnología en sistemas de la información, tecnología en desarrollo de software y tecnología en digitalización de medios. 

La entidad aseguró que los estudiantes que ya se encuentren en primero, segundo, tercero o cuarto semestre de alguna tecnología relaciona con los programas seleccionados para esta convocatoria, también podrán postularse. “Los interesados deben revisar detalladamente los requisitos habilitantes para hacer parte de esta convocatoria, que busca seguir desarrollando habilidades digitales en la ciudadanía, para contribuir a cerrar la brecha del sector TI y construir un futuro digital”, afirmó el MinTIC. 

La convocatoria estará abierta hasta el próximo viernes 28 de febrero.  

Los requisitos 

Frente a los requisitos el Ministerio aseguró que para los participantes que cumplan con los puntos de corte del Sisben para acceder al subsidio del Icetex o sean población vulnerable (víctimas, Red Unidos, desplazados, reintegrados e indígenas), la entidad financiará el 75% del valor de la matrícula y el Icetex el 25% restante. En los dos casos será a través de créditos condonables. 

Para aquellos participantes que no cumplan con los requisitos para acceder a subsidios del Icetex, MinTIC financiará el 90% del valor de la matrícula como crédito condonable y el Icetex el 10% restante. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.